miércoles, 11 de mayo de 2011

Siguiente parada: Holanda

Hace un tiempo hice un viaje de una semana a Holanda, pudiendo visitar Rotterdam, Amsterdam y La Haya. Rotterdam es una ciudad muy moderna, debido a los daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial no posee un centro histórico, la ciudad parece haber sido diseñada por ordenador, todo es nuevo, las carreteras, aceras y carriles bicis están perfectamente planificados y se llega rápidamente a todos lados a pesar de ser una ciudad grande. Posee el puerto más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Doy fe de ello, ya que hice una visita guiada en ferry por el puerto que duró más de tres horas. La arquitectura de Rotterdam es muy moderna y destacan sus casas cubo.

A pesar de ser dos ciudades de un mismo país, Amsterdam es todo lo contrario a Rotterdam. Su centro histórico es uno de los más grandes de Europa y está lleno de canales, por lo que es conocida también como la "Venecia del Norte". Pero si por algo es conocida Amsterdam actualmente es por El Barrio Rojo y los coffee shops, en los que venden pequeñas cantidades de marihuana (hasta 5 gramos diarios por persona) y con la condición de que tanto el vendedor como el comprador sean mayores de edad y la marihuana no sea consumida en la vía pública, ya que es ilegal. En El Barrio Rojo, conocido así por las luces que iluminan los locales, las prostitutas ejercen su trabajo, ya que es completamente legal en Holanda siempre que lo ejerzan en los lugares habilidos para ello.


3 comentarios:

  1. aprobado!!, diseño muy bonito y muy bien organizado

    ResponderEliminar
  2. Una lotería gorda nos debería de tocar.... Ainsss omá!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito celeste! Me encanta tu blog y tus comentarios, y más a mí que me encanta viajar y conocer sitios. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar